Sandra Mónica Caziani (1960-2055)

Sandra Caziani

Doctora en Ciencias Biológicas, Universidad Nacional de Buenos Aires. Investigadora del CONICET y Profesora en Agroecologí­a en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta. Participó activamente en la creación del Instituto de Bio y Geociencias. Entusiasta, inteligente y capaz de enfrentar los más duros desafíos, no abandonó sus investigaciones, la docencia y su pasión por la Biología hasta último momento. Sus contribuciones a la Ecología de comunidades en ecosistemas áridos y semiáridos y la Biología de la Conservación no sólo se traducen en publicaciones, la formación de discípulos y la docencia universitaria, sino también en el estudio intensivo de áreas protegidas en humedales altoandinos y chaqueños como el Parque Nacional Copo. Más allá de su papel en la vida académica; su personalidad firme, honesta y laboriosa fueron suficientes para ganarse el respeto y la admiración de todos aquellos compañeros y amigos que de una u otra manera interactuaron con ella en búsqueda de una mejor calidad académica.

 


Cecilia del Papa
Doctora en Geología, Universidad Nacional de Salta. Investigadora CONICET. Desarrolla sus investigaciones en el Centro de Investigaciones en Ciencias de la Tierra (CICTERRA), Córdoba, desde 2010.


Marissa Fabrezi


Fernando Hongn


Alicia Kirschbaum


Fernando Lobo


Virginia Martinez


Gladys Monasterio


Ivan Petrinovic
Doctor en Geología, Universidad Nacional de Salta. Investigador CONICET. Desarrolla sus investigaciones en el Centro de Investigaciones en Ciencias de la Tierra (CICTERRA), Córdoba, desde 2010.