XVI Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología

Ontogenia de caracteres, diversidad morfológica y evolución del género Liolaemus

Alumnos de 5° año del Colegio Belgrano y su profesora de Biología Lic. Schneider durante la charla sobre la investigación científica


Alumnos de 5° año del colegio Belgrano (Salta), participaron de una charla a cargo de la Dra. Linda Díaz Fernández, sobre la temática desarrollada en su tesis doctoral titulada "Ontogenia de caracteres, diversidad morfológica y evolución en especies del género Liolaemus (Iguania: Liolaemidae)”, donde se resalta la importancia del estudio de la ontogenia en el grupo de lagartijas del género Liolaemus, el cual es muy diverso y actualmente representa el 59% de todos los saurios de la Argentina.

Además, durante la charla se habló sobre la importancia de la investigación científica (ciencia básica y ciencia aplicada) y la importancia de realizar un doctorado (en que consiste hacer un doctorado, tipos de beca, tipos de doctorado, diferencias entre maestrías y diplomaturas, casos conocidos de plagios de tesis doctorales). Los estudiantes tuvieron una participación activa, mostrando mucho interés en los temas que se trataron, quedaron sorprendidos con las fotos que se mostraron durante la exposición que ilustraban caracteres ontogenéticos observados en las lagartijas durante la realización del doctorado. La Dra. Díaz Fernández agradece a los estudiantes, profesora de biología y autoridades del colegio Belgrano que participaron de la charla y brindaron este espacio.