Revista Temas B&GNOA vol. 11 (3), Diciembre 2021


Lámina LXXXVII de la obra de Florian Paucke “Hacia acá y para allá, una estada entre los indios mocobíes”. Lámina cortesía de la Mg. Marta Tartusi

El tercer número de la Revista de divulgación del IBIGEO, Temas de Biología y Geología del NOA del año 2021, ya está disponible para su descarga.

En la Editorial se reflexiona acerca del impacto de la pandemia en las actividades de nuestro Instituto, y el modo en que se retoma gradualmente la normalidad. Luego se presenta una Ficha Técnica sobre el Burrito Silbón, una pequeña ave de humedales y pantanos (E Depino y colaboradores); un artículo corto acerca de la Ecología y Conservación en la ecorregión Chaqueña (M Nuñez Regueiro); un artículo sobre el Circón, un pequeño gran mineral y su uso en geocronología (A Ortiz); un artículo sobre Megaesferulitas en la Puna Austral, peculiares estructuras halladas en lavas riolíticas (E Bustos y colaboradores); y por último, el resumen de la Tesis Doctoral de S Figueroa Villegas, sobre Paleolagos cuaternarios como marcadores neotectónicos, Cordillera Oriental (NO de Argentina).

Esperamos que disfruten de la lectura de este último número de 2021, que fue posible gracias a los autores que participaron de él, y dejamos abierta la invitación a quienes deseen enviar sus contribuciones para el próximo número, el primero de 2022. ¡Felicidades!

Para descargar la revista haga clic AQUI