Revista Temas de Biología y Geología, Vol. 10 Nº2 , 2020


Un nuevo número de la Revista de divulgación del IBIGEO, Temas de Biología y Geología del NOA, ya está entre nosotros!!! Si bien, la situación de pandemia nos obliga a seguir trabajando desde nuestras casas, las editoras de la revista y los autores que participan de esta segunda entrega del 2020, trabajaron para brindar al público un nuevo número con temas muy interesantes y algunos de actualidad.

Entre las contribuciones, variadas en temáticas y autores tanto de IBIGEO como investigadores de otros Institutos y Universidades Nacionales, como Profesionales independientes, se incluye una Bitácora que trata de Defensa doctoral virtual en tiempos de pandemia (E Depino), un Homenaje al Físico Daniel Córdoba (T Da Souza Correa), una nota breve sobre Conocimiento científico en tiempos de COVID-19  (LE Mansur y MC Reeves) y tres artículos sobre Técnicos en Paleontología. Perspectiva de género (M Cardenas), Ecoladrillos y Salta Consciente (V Montero López) y la Rana hocicuda común Scinax fuscovarius (J Goldberg).

Además, en la sección "Tesis doctorales IBIGEO", presentamos los resúmenes de tesis finalizadas en 2020 por los becarios ibigeistas:

  • Lic. en Biol. MS Andrade sobre "Áreas prioritarias para la conservación de la herpetofauna y su aplicación en el ordenamiento territorial de bosques en las provincias de Salta y Jujuy"
  • Lic. en Biol. E Depino sobre "Filogenia, biogeografía e historia natural de los “burritos trinadores” (Aves: Laterallus)"
  • Geol. R Filipovich sobre "Evaluación cuantitativa del potencial Geotérmico del Campo Geotérmico Tocomar (Puna Central, Provincia de Salta)"

Agradecemos a los autores que colaboraron con sus artículos de divulgación en este número, e invitamos a toda la comunidad científica a enviar trabajos para los próximos números!

Para descargar la revista haga click AQUI