Revista Temas de Biología y Geología, Vol. 10 Nº3 , 2020


Finalizamos el 2020 con una nueva entrega de la Revista de divulgación del IBIGEO, Temas de Biología y Geología del NOA. Las editoras de la revista agradecen a los autores que participaron de este tercer número, quienes trabajaron en el contexto de DISPO para hacer posible este último número del 2020.

Entre las contribuciones, se presenta una nueva sección de Fichas Técnicas, en esta ocasión sobre el fósil Archaeogaia Macachaae (N Zimicz, JC Fernícola, L Chornogubsky), una Bitácora que trata de Trabajadores esenciales en Ciencia y Técnica en Pandemia (L Alvarado) y tres artículos sobre La edad de las rocas (G Arzadún), Estudio evolutivo de la colmatación prematura del dique Itiyuro (dpto. San Martín, provincia de Salta) y su relación con los procesos de remoción en masa (RE Amengual) y Naturaleza extrema. Datos 2020 (M Fabrezi, L Alvarado). En la sección Tesis doctorales IBIGEO, presentamos los resúmenes de tesis finalizadas y defendidas en 2020 por las becarias ibigeistas:

  • Ing.Rec.Nat. y Mg. Amb. GS Córdoba sobre "Degradación de tierras en el Chacho Salteño: un abordaje desde la perspectiva de servicios ecosistémicos"
  • Geol. RM Celedón sobre "Tectónica superpuesta en el límite oriental de las provincias geológicas Cordillera Oriental y Calchaquenia en las sierras de Mojotoro sur, Castillejo y Sancha. Salta-Argentina"

Para descargar la revista haga click AQUÍ