Segunda entrega del año 2023 de la Revista de divulgación del IBIGEO, Temas de Biología y Geología del NOA.

Volumen 13, Número 2, Agosto 2023

Estimados lectores, nos complace presentarles la segunda entrega del año 2023 de la Revista de divulgación del IBIGEO, Temas de Biología y Geología del NOA. En la Editorial se presenta una reflexión sobre la importancia de la Ciencia como uno de los pilares fundamentales para la construcción de un país.


Imagen de tapa: Ejemplar adulto de coral (Micrurus pyrrhocryptus). JC Stazzonelli

En este número además, compartimos contribuciones de investigadores de nuestro Instituto y colegas externos que trabajan en disciplinas de las Ciencias Biológicas y de la Tierra. En Bitácora, miembros del Ibigeo (S. Geuna y colaboradores) nos cuentan sobre la técnica de Geoeléctrica para investigar que hay bajo la superficie. Se presenta una ficha técnica de la serpiente Coral (Micrurus pyrrhocryptus), con amplia distribución en Argentina (JC Stazonnelli y colaboradores). Un artículo sobre el yodo y su implicancia en la salud (M Fabrezzi y JC Cruz), y un segundo artículo que trata los aspectos y evolución del paleoclima (M Zárate).

¡Esperamos que disfruten de la lectura de este número! Para descargar el archivo hacer click AQUI

Agradecemos a los autores que participaron de en esta nueva contribución e invitamos a quienes deseen enviar sus contribuciones para el próximo número que se publica en Diciembre, escriban a ibigeotemas@gmail.com