Tercera entrega del año 2023 de la Revista de divulgación del IBIGEO, Temas de Biología y Geología del NOA.

Volumen 13, Número 3, diciembre 2023

Estimados lectores, nos complace presentarles la tercera y última entrega del año 2023 de la Revista de divulgación del IBIGEO, Temas de Biología y Geología del NOA. En esta ocasión les traemos dos contribuciones preparadas por miembros del IBIGEO.


Florencia Reckziegel nos habla sobre su especialidad, la Estadística. Nos cuenta cuán fundamental es su aplicación en ciencia y en particular en nuestras disciplinas, la Biología y la Geología, y la importancia de su uso correcto. Por otro lado, Marissa Fabrezi y Julio Cruz, acompañados por Ricardo Montero (Universidad Nacional de Tucumán), introducen un tema que ha ganado espacio en los medios de comunicación en los últimos años, el de los humedales, que son y su importancia. Hace varios años ya que se debate alrededor de diversos proyectos de ley que regulen, protejan y conserven los humedales. El número se completa con el aporte de Micaela Pedraza y colaboradores, de la Universidad Nacional de Tucumán, que se suma a la serie de fichas sobre ofidios que ilustró tan bonitamente nuestras tapas de 2023.

¡Esperamos que disfruten de la lectura de este número! Para descargar el archivo hacer click AQUI

Agradecemos a los autores que participaron de en este número e invitamos a quienes deseen enviar sus contribuciones para los próximos números del 2024, escriban a ibigeotemas@gmail.com